Inicio > Cursos > Estudiantes > Cursos generales > Nivel intermedio > Contenido de los cursos de nivel intermedio B1
 

Contenido de los cursos de nivel intermedio B1

Contenido de los cursos de nivel intermedio B1

CONTENIDO FUNCIONAL.

Hablar del pasado
Expresar acciones habituales.
Describir situaciones pasadas.
Expresar una acción ocurrida en una unidad de tiempo terminada.
Hablar de una acción que sucedió una sola vez.
Describir la situación o las circunstancias en las que se produjo un hecho.
Narrar hechos pasados; biografías.
Experiencias personales.
Expresar una acción pasada anterior a otra acción pasada.

Expresar la duración de una acción empezada en el pasado y que continúa en el presente

Expresar aptitud

Definir la personalidad

Expresar la causa de un acontecimiento

Expresar probabilidad

Expresar estados de ánimo: alegría, pena y sorpresa

Dar información de un lugar
Describir
Preguntar y dar información de carácter cultural
Hacer comparaciones: destacar una cosa entre varias.

Expresar deseos y planes de futuro
Secuenciar actividades futuras
Expresar un proyecto en el futuro
Felicitaciones y deseos sociales.

Preguntar y dar información de carácter cultural
Describir un lugar
Destacar una cosa entre varias.
Pedir la veracidad de una información.

Hablar de relaciones personales
Interesarse por alguien y por su vida.
Expresar la impresión que nos causa una persona

CONTENIDO GRAMATICAL

Tiempos verbales
Usos de los pasados: pretérito perfecto, imperfecto, indefinido y pluscuamperfecto de indicativo.
Parecerse a alguien
Se me da bien/mal
Perífrasis de probabilidad: - deber (de) / tener que + infinitivo
Verbos con preposición (alegrarse de, estar harto de...)
Verbos que expresan cambio de ánimo (ponerse nervioso, dar miedo, enfadarse..)
Presente de subjuntivo para la expresión de deseos

Usos de ser
Ser + adjetivos de personalidad (cualidades y defectos)

Marcadores temporales
Comienzo y duración de una acción (hace , desde hace, desde que)
Acciones que sucedieron una sola vez (un día, una vez, aquel día ...)
Acciones que sucedieron con cierta frecuencia (normalmente, muchos días, a veces...)
Expresar un proyecto en el futuro (dentro de...)

Conectores discursivos
Cuando, luego, después, entonces
Porque y como

Preposiciones
Para narrar hechos del pasado (a + artículo determinado + cantidad de tiempo + de + infintivo)

Cuantificadores
Demasiado, muy, bastante, más bien, algo, (un) poco, nada

Frases exclamativas
Qué + sustantivo
Cuánto/Cómo+ verbo
Ojalá (que)

Construcciones oracionales
Comparaciones: superlativo relativo

© Instituto Cervantes (España), 1991-2014. Reservados todos los derechos
centet@cervantes.es