Inicio > Cursos > Estudiantes > Cursos generales > Nivel intermedio > Contenidos de los cursos de nivel intermedio B2
 

Contenido de los cursos de nivel intermedio B2

Contenido de los cursos de nivel intermedio B2

CONTENIDO FUNCIONAL.

Pedir, dar consejos y reaccionar

Transmitir lo dicho por otros

Expresar opiniones (acuerdo o desacuerdo) y argumentar

Proponer y reaccionar: mostrarse a favor o en contra

Describir la vida en un lugar
Expresar ventajas e inconvenientes

Narrar sucesos y anécdotas en el pasado
Especificar la frecuencia y la duración de una acción pasada.
Expresar acciones simultáneas.
Expresar una acción inminente, no realizada

Concertar citas y ceder la elección al interlocutor
Poner condiciones para realizar algo

Describir y valorar un espectáculo

Describir y opinar sobre costumbres y comportamientos sociales
Expresar juicios de valor
Expresar gustos y expresar sorpresa ante costumbres de otras culturas

CONTENIDO GRAMATICAL

Tiempos verbales
Repaso de los tiempos pasados de indicativo
Ir a + infinitivo
Perífrasis de gerundio: seguir/continuar + gerundio
Dejar de+ infinitivo
Imperativo afirmativo y negativo + pronombres enclíticos.
Usos del condicional simple (Yo, en tu lugar/ Yo que tú + condicional simple. ¿Serías tan amable de/ Puedes decir(le) que...)
Usos del presente del subjuntivo: lo que + subjuntivo (quieras, apetezca); (preposición )+ art. determinado + que + presente subjuntivo/Estar a favor/en contra+sustantivo, infinitivo+que+subjuntivo)

Usos de ser y estar
Ser / estar + adjetivo (bueno, horrible...)/ adverbio (bien/mal)
Ser de buena educación/estar mal visto + infinitivo)/ser lógico/natural

Marcadores temporales
Adverbios y expresiones de tiempo
Mientras

Conectores discursivos
Argumentativos: pero; sin embargo; además; entonces

Construcciones oracionales
Como/cuando/adonde + presente de subjuntivo
Introducción al estilo indirecto
Construcciones con verbos de opinión, en oraciones afirmativas y negativas
Como/cuando/ donde + pres. subjuntivo
Construcciones de relativo con el pronombre neutro “lo” para comentar y discutir información: lo (de) que + verbo; lo de + sustantivo
Comparaciones: lo que más/menos; superlativos.
Construcciones impersonales: la gente; se/uno + 3ª pers. Singl.; Usos de los pron. tú y ellos con valor generalizador.
Construcciones condicionales: con tal de que + presente subjuntivo...
Me gusta/me encanta/me sorprende/me llama la atención...

© Instituto Cervantes (España), 1991-2008. Reservados todos los derechos
centet@cervantes.es